
Cáncer de Mama
Es el cáncer que se forma en los tejidos de la mama, el tipo más común de cáncer de mama es el carcinoma ductal, que comienza en el revestimiento de los conductos lácteos, el cáncer de mama invasivo es el cáncer de mama que se ha diseminado desde donde comenzó en los conductos o lóbulos mamarios hasta el tejido normal circundante. El cáncer de mama se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es poco común.

Cáncer Cérvico-uterino
Es el cáncer que se forma en los tejidos del cuello uterino por lo general, es un cáncer de crecimiento lento que puede no presentar síntomas, pero que puede detectarse con pruebas de Papanicolaou regulares, el cáncer de cuello uterino casi siempre es causado por una infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Cáncer de Endometrio
Es el cáncer que se forma en las células glandulares del revestimiento que recubre el útero, la mayoría de los cánceres de endometrio son adenocarcinomas.

Cáncer de Ovario
Es el cáncer que se forma en los tejidos del ovario, la mayoría de los cánceres de ovario son cánceres epiteliales de ovario (cáncer que comienza en las células de la superficie del ovario) o tumores malignos de células germinales (cáncer que comienza en los óvulos). El cáncer de trompas de Falopio y el cáncer de peritoneo primario son similares al cáncer epitelial de ovario y se clasifican y tratan de la misma manera.

Cáncer Vulva y Vagina
Es el cáncer que se forma en los tejidos de la vagina, la vagina va desde el cuello uterino hacia el exterior del cuerpo, el tipo más común de cáncer de vagina es el carcinoma de células escamosas, que comienza en las células delgadas y planas que revisten la vagina, otro tipo de cáncer de vagina es el adenocarcinoma, cáncer que comienza en las células glandulares del revestimiento de la vagina.

Cáncer y embarazo
Se define como aquellos cánceres que se diagnostican durante el embarazo, la lactancia y hasta 1 año después del mismo, entre las neoplasias que mas se diagnostican durante el embarazo se encuentran el cáncer de mama, cáncer de ovario (Disgerminoma) y el cáncer Cervicouterino.